Marta Bravo y Charo Gómez.

Marta Bravo mentora de Isabel González.

Marta, antes que nada es madre de dos niños. Después empresaria. Luego profesora de inglés. Lo de ser madre es un proyecto personal donde creía que el aprendizaje empresarial y la experiencia previa en el mundo de los negocios servirían de ayuda. Pero no. Porque en su caso, como en el de muchos de los que estáis aquí, no existen fronteras entre lo personal y lo profesional y frecuentemente todo está muy mezclado, y la única técnica válida para que ambos proyectos –empresarial y familiar- salgan adelante pasa por la perseverancia y unas gotas de improvisación. Y de estos dos ingredientes, Marta tiene bastantes reservas disponibles.

Los que tenemos una empresa y hemos asistido a su concepción, nacimiento y desarrollo nos hemos volcado con su andadura de una forma completa y sin límites. Exactamente igual que con el proyecto de los hijos y de formar una familia, con las mismas manos y el mismo ardor.

Marta cree profundamente que, como no hay fórmulas mágicas que garanticen buenos resultados en la empresa y en la familia, una se debe dedicar con verdadera pasión a los dos aspectos y soñar -eso ya es lo óptimo- con disfrutar en el trabajo y la familia y hacer de ambos una forma de vida.

Empresarialmente dirige un bonito hotel, Hotel Vetusta, de 16 habitaciones y cuidada cafetería donde ayudada por un magnífico equipo de sólo mujeres sale al mercado cada mañana con la mejor de las sonrisas. Nació en una familia de emprendedores donde aprendió que con trabajo, trabajo y trabajo se pueden hacer negocios y hasta, en algunas ocasiones, disfrutar de un ratito para ser feliz.

Licenciada en Magisterio y Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo en el año 1996, posteriormente realiza Curso de Dirección Hotelera, grado Máster de la Asociación de Directores de Hoteles en Madrid en 1997. Y recientemente se ha formado en Coaching Integral, a través de ECOI, Santander en 2017.

, Beca Erasmus, Universidad de Strathclyde, Glasgow, Escocia, 1995,

EDM_U4A0522
Marta e Isabel

Charo Gómez mentora de Patt Picón.

Charo está Diplomada en Relaciones Públicas y Comunicación (1979), poniendo en práctica sus conocimientos universitarios durante dos años como Relaciones Públicas y en la puesta en marcha de un centro de actividades culturales y sociales dirigido a mujeres.

En 1981, su trayectoria profesional cambia totalmente el rumbo, enfocándose definitivamente como emprendedora y empresaria.

Inicia su primer negocio, en el sector de la formación, donde se sigue desarrollando y actualizando hasta convertirse en un centro privado de Formación Profesional, siendo desde entonces la directora de Escuela Europea.

Por diversos motivos, en el año 2009, debe asumir la dirección de los negocios familiares, relacionados con el sector de la restauración y el catering, creando el Grupo de Empresas E.E. formado por:

Interesada por los temas de mujer e igualdad, fue socia fundadora en 1996 de ASEM, Asociación Empresa Mujer, ostentando el cargo de vicepresidenta de 2010 a 2014.

Es miembro de la Iª promoción de mentoras voluntarias formadas por la escuela de Mentoring, que se crea en Asturias en 2004 bajo la dirección de Mª Luisa de Miguel, para desarrollar programas de mentoring en apoyo de las empresarias noveles. Desde entonces ha colaborado activamente como mentora voluntaria de pequeñas empresarias y emprendedoras.

Se le ha concedido premio ASEM DE ORO, en 2010 por su trayectoria empresarial.

Charo y Patt
Charo y Patt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s